The Book of Rosy El libro de Rosy (Spanish edition) La historia de una madre separada de sus hijos en la frontera

Prueba ahora Firma sin compromiso. Cancele cuando quiera.

Sinopsis

«Una autobiografía perturbadora e inolvidable [...] Esta desgarradora historia narra la lucha a la que se enfrentan muchas familias que son separadas en la frontera entre Estados Unidos y México». -Publisher's Weekly 

«La inquietante y elocuente historia de una guatemalteca en búsqueda de una vida mejor». -Kirkus 

«Un libro profundamente conmovedor e importante […] que debería ser leído por todo aquel que se considere estadounidense. Por todo ciudadano del mundo». -John Perkins, autor de Confessions of an Economic Hitman y Touching the Jaguar


Una historia conmovedora sobre dos madres marcadas por la crisis migratoria: una guatemalteca que ha sido separada de sus hijos y la estadounidense que la ayuda a reunirse con su familia.

Cuando Rosayra Pablo Cruz tomó la desgarradora decisión de buscar asilo en Estados Unidos con sus dos hijos, Fernando, de cinco años y Yordy, de quince, sabía que la travesía sería difícil, peligrosa y probablemente mortal. Pero la violencia rampante en Guatemala era insostenible; Rosy sabía que su familia sólo sobreviviría si migraba al norte.

Tras un peligroso viaje que los deja deshidratados, hambrientos y exhaustos, Rosy, Fernando y Yordy logran llegar a Arizona. Pero casi inmediatamente son separados a la fuerza por los oficiales gubernamentales del Departamento de Seguridad Nacional bajo la política «tolerancia cero».

Rosy y Julie Schwietert Collazo, la fundadora de Immigrant Families Together (Familias Inmigrantes Juntas), la organización comunitaria creada para reunir a madres con sus hijos, cuentan su historia y desvelan las crueles condiciones de los centros de detención, la insoportable ansiedad que padeció Rosy al ser separada de sus hijos y cómo la Fe y el amor la ayudaron a sobrellevar sus momentos más oscuros.

Un retrato insólito y cautivante de las consecuencias que las políticas inhumanas infligen sobre los inmigrantes que cruzan la frontera estadounidense y de los lazos inquebrantables de la familia, la Fe y la comunidad.

ROSAYRA PABLO CRUZ es la madre de cuatro hijos. Fue dueña de una pequeña tienda de ropa en Guatemala antes de llegar a Estados Unidos. En la actualidad, vive en Nueva York, es copresidenta de la Asociación de Padres y Maestros de su hijo mayor y miembro activo de su comunidad e iglesia. 

JULIE SCHWIETERT COLLAZO es escritora, editora, traductora bilingüe (inglés-español) y exterapeuta de artes creativas. Ha escrito para varios medios y es coautora de un libro sobre el Papa Francisco que ha sido traducido a más de una docena de idiomas. Vive en Nueva York. 

Capítulos

página 1 de 2